Fiscalía Centro Norte investigará golpiza a adulto mayor por parte de Carabineros

Patricio Abao de 69 años prestará declaración hoy y constará lesiones en el Servicio Médico Legal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Patricio Abao de 69 años propinó una patada a un carabinero, en medio de los disturbios tras la marcha del 8M. Pero lo que vendría después ni se compara. El mismo efectivo policial se devuelve y tras tenerlo reducido, lo golpea con el bastón retractil, en el cuerpo y el rostro.

Carabineros entregó su versión por agresión a adulto mayor en Santiago: “Esa persona atacó a los funcionarios”

La institución dispuso el inicio de una investigación administrativa y entregará más antecedentes del caso al Ministerio Público.

Tras conocerse este hecho, tanto Abao como Carabineros entregaron su versión. Pero ahora, es la Fiscalía Centro Norte, que llevará a cabo la investigación del caso en conjunto con las diligencias que realizará la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. El carabinero podría ser imputado por el delito de apremios ilegítimos.

Denuncian con videos dos agresiones de Carabineros a adultos mayores

Los registros fueron viralizados por Twitter. Uno es del domingo en Santiago contra un hombre y otro es de hoy en Talca contra una mujer.

De hecho, para el día de hoy están dispuestas las primeras diligencias ordenadas por la fiscal jefe de Alta Complejidad Ximena Chong. Se trata de la toma de declaración a Patricio Abao y la constatación de lesiones por parte de éste en el Servicio Médico Legal.

Desgarrador relato de hombre de 69 años golpeado por carabinero: “Actúan sin ningún criterio”

Patricio Bao, persona de la tercera edad, entregó su testimonio este lunes por la noche al noticiero central de TVN.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo