Si bien la primera eliminación de «Bailando por un sueño» demoró en llegar, ya es una realidad. Porque el proceso que se aplazó el jueves fue llevado a cabo durante la emisión del lunes del estelar de Chilevisión.
PUBLICIDAD
Es así como se se eligió a la pareja que debió dejar el programa conducido por Martín Cárcamo entre cuatro parejas Daniella Chávez y Yerko Aliaga; Belén Mora junto a Francisco Solar; Felipe Vidal con Macarena Muñoz y Eyal Meyer y su compañera Belén Larenas. Y fue justamente esta última pareja la que debió dejar el programa, tras una repetición de sus rutinas dedicadas a la salsa.
Como parte de la dinámica del estelar, que desde u estreno el 29 de febrero ha hecho noticia constantemente por las peleas internas entre el jurado y las relaciones de los participantes, hubo tres distintas opciones de salvación. jurado, BAR y el público.
Te puede interesar
En el caso del jurado -formado por Raquel Argandoña, Aníbal Pachano, Carolina de Moras y Francisca García Huidobro-eligieron a Daniella Chávez y a Aliega. En tanto, los miembros del BAR -dupla técnica de la coreógrafa Karen Connolly y el actor Felipe Ríos-, se decidieron por Belenaza y Solar. La razón, según Página 7, fue que «Se superaron y mejoraron en la línea de los pies. Hicieron un esfuerzo muy fuerte y brillaron en la pista».
Finalmente, los mensajes de texto del público optaron por Felipe Vidal y Macarena Muñoz. Ellos sacaron un 24% de los votos, versus el 15% de Eyal Meyer y Belén Larena.
Al conocer el resultado, Meyer dijo: «Hay una sensación amarga, de tristeza, de no cumplir como (la fundación que representaba) esperaban. Pero seguiremos ahí y veremos cómo se puede ayudar».