Nacional

Partido Socialista anuncia acciones legales contra Carabineros tras agresión a adulto mayor

El hecho fue anunciado por el timonel del PS, Álvaro Elizalde.

El presidente y senador del PS, Álvaro Elizalde, anunció que su colectividad interpondrá acciones legales contra Carabineros tras la agresión contra un adulto mayor de 69 años, identificado como Patricio Bao.

Esto luego que se diera a conocer un registro de los violentos golpes de funcionarios policiales contra el hombre, el cual se viralizó en redes sociales. Posteriormente la institución entregó su versión, indicando que «esa persona atacó a los funcionarios».

Al respecto, el parlamentario indicó a través de Twitter que «el Partido Socialista de Chile iniciará acciones legales contra los funcionarios de Carabineros involucrados en este acto de violencia y brutal represión contra Patricio Bao».

«Exigimos al ministro Gonzalo Blumel instruir a Carabineros de Chile investigar y sancionar, sin dilación, esta brutal agresión contra Patricio Bao. ¡Basta ya de represión! Los DD.HH. deben respetarse siempre», afirmó.

Por último, Elizalde aseguró que «conozco a Patricio Bao desde hace años, un hombre comprometido con un Chile más justo que fue brutalmente golpeado por Fuerzas Especiales por acompañar a su familia a la conmemoración del 8M. Nada justifica este nivel de violencia y represión».

Tags

Lo Último


Te recomendamos