Partido Socialista anuncia acciones legales contra Carabineros tras agresión a adulto mayor

El hecho fue anunciado por el timonel del PS, Álvaro Elizalde.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente y senador del PS, Álvaro Elizalde, anunció que su colectividad interpondrá acciones legales contra Carabineros tras la agresión contra un adulto mayor de 69 años, identificado como Patricio Bao.

Esto luego que se diera a conocer un registro de los violentos golpes de funcionarios policiales contra el hombre, el cual se viralizó en redes sociales. Posteriormente la institución entregó su versión, indicando que "esa persona atacó a los funcionarios".

Al respecto, el parlamentario indicó a través de Twitter que "el Partido Socialista de Chile iniciará acciones legales contra los funcionarios de Carabineros involucrados en este acto de violencia y brutal represión contra Patricio Bao".

Denuncian con videos dos agresiones de Carabineros a adultos mayores

Los registros fueron viralizados por Twitter. Uno es del domingo en Santiago contra un hombre y otro es de hoy en Talca contra una mujer.

"Exigimos al ministro Gonzalo Blumel instruir a Carabineros de Chile investigar y sancionar, sin dilación, esta brutal agresión contra Patricio Bao. ¡Basta ya de represión! Los DD.HH. deben respetarse siempre", afirmó.

Desgarrador relato de hombre de 69 años golpeado por carabinero: “Actúan sin ningún criterio”

Patricio Bao, persona de la tercera edad, entregó su testimonio este lunes por la noche al noticiero central de TVN.

Por último, Elizalde aseguró que "conozco a Patricio Bao desde hace años, un hombre comprometido con un Chile más justo que fue brutalmente golpeado por Fuerzas Especiales por acompañar a su familia a la conmemoración del 8M. Nada justifica este nivel de violencia y represión".

Carabineros entregó su versión por agresión a adulto mayor en Santiago: “Esa persona atacó a los funcionarios”

La institución dispuso el inicio de una investigación administrativa y entregará más antecedentes del caso al Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo