Nacional

Seleccionados y todas las personas que lleguen de Italia y España quedarán en cuarentena

Medida del Minsal no tendrá excepciones y afectará a varios jugadores citados para los dos primeros duelos de las clasificatorias.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes 10 de marzo que las personas que lleguen a Chile desde Italia y España durante los próximos días quedarán en cuarentena.

El Secretario de Estado informó acerca de la medida tras confirmar la existencia de cuatro nuevos casos en el país -tres en la Región Metropolitana y uno en la Región del Maule, con lo que se llega oficialmente a 17 enfermos de Covid-19 en el país.

“Tienen que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se les darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita, para reemplazar o sustituir su ingreso”, detalló Jaime Mañalich.

En el caso de los jugadores de fútbol chilenos que actúan en esos dos países europeos, el Ministro de Salud explicó que “no hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas, porque nadie está inmunizado contra este virus. Sabemos que las personas como ellos, jóvenes, atletas y de buena musculatura no van a hacer una enfermedad grave, pero la medida es la misma para todos los que arriben a Chile desde Italia y España”.

En ese sentido, desde la ANFP ya alistan un plan para aislar a los seleccionados que lleguen desde tierras italianas e hispanas con miras a los dos primeros partidos por las clasificatorias de la selección que entrena Reinaldo Rueda: con Uruguay el 26 de marzo en Montevideo y con Colombia el 31 de marzo en Santiago.

Esa planificación implica además adelantar los viajes de Erick Pulgar (Fiorentina), Gary Medel (Bologna) y Francisco Sierralta (Empoli). Mas complicado el lograr ello con Alexos Sánchez (Inter), pues su equipo tiene fijados los partidos de ida y vuelta con el Getafe hispano por los octavos de final de la Europa League el 12 de marzo de local y una semana después de visita.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos