Van Rysselberghe: lo que habíamos construido “se está yendo por el despeñadero” y “Chile está más pobre que antes del 18 de octubre”

La senadora y presidenta de la UDI aseguró que hoy día hay una “sensación de desazón”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

La senadora y presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe hizo un análisis de la situación actual del país y dijo que “se está yendo por el despeñadero” y que está más pobre que antes del estallido social.

En entrevista en radio ADN, la parlamentaria de Chile Vamos partió refiriéndose a la multitudinaria marcha del 8M asegurando que “en términos generales estuvo bien. Conozco personas que participaron de la marcha, que son de nuestro sector, porque en general todas las mujeres hemos sentido en mayor o menor medida que es más difícil para nosotras salir adelante sobre todo en ambiente que son mayoritariamente de hombres”.

“Hay cosas que son súper comunes y por eso creo que son súper masivas porque nos representan a todas”, apuntó.

Sobre el momento que vive el país, cree “que efectivamente hoy día uno tiene una sensación de desazón, uno ve como todo lo que habíamos construido entre todos hoy se está yendo por el despeñadero”.

Van Rysselberghe afirma que hay un “escenario internacional complejo”, pero que también hay “un factor interno importante en la inestabilidad que existe, todas las inversiones están paradas y es difícil poder construir demandas sociales sin un país que tenga crecimiento”.

“Yo creo que Chile está más pobre que antes del 18 de octubre, hay menos empleo que antes del 18 de octubre, hoy día los empleos se han ido precarizando y creo que hay muchísima menos inversión que antes del 18 de octubre”, agregó.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo