Conozca la carta de Gustavo Gatica que fue leída en el programa "Mentiras Verdaderas"

Emotiva misiva del joven que quedó ciego el año pasado fue dada a conocer por el periodista Eduardo Fuentes al final del programa de La Red, al que fueron invitados la madre y el hermano del estudiante de sicología que rearma su vida tras ser herido por balines el 8 de noviembre del año pasado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

La madre y el hermano de Gustavo Gatica Villarroel fueron entrevistados este lunes 10 de marzo en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red por el periodista Eduardo Fuentes, lo que convirtió al hashtag #GustavoGaticaMV en trending topic.

La emotiva conversación  con Prudencia Villarroel y Enrique Gatica Villarroel culminó con la lectura por parte del conductor del programa de una carta del propio Gustavo, quien acompañó a sus familiares al estudio pero no quiso  aparecer en pantalla.

El estudiante de sicología de la Universidad Academia de Humanismo  Cristiano -quien  el pasado 8 de noviembre recibió los disparos de balines en los ojos, hecho que lo dejó ciego por completo- quiso expresarse de esa manera cuando ya han pasado poco más de cuatro meses del fatídico ataque que cambió su vida y la de su familia.

Madre de Gustavo Gatica: “Él es un ángel que no guarda odio por haber perdido sus ojos”

Prudencia Villarroel junto a su otro hijo, Enrique, entregaron su duro testimonio en “Mentiras Verdaderas” de La Red.

El texto dice lo siguiente:

"Compañeros y compañeras:

En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que me han brindado su apoyo constante y genuino. Cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso.

En segundo lugar, me gustaría hacer referencia a la nefasta gestión de este gobierno y sus ineptos representantes, ya que desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo. La única respuesta por parte de estos ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas.

Todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES. Tanto (Sebastián) Piñera, (Mario) Rozas, (Gonzalo) Blumel, (Andrés) Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales. En este contexto, es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado.

No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta conseguir lo que como personas merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota sería volver a la violenta "normalidad" impuesta en dictadura. Este es el momento, somos más y nos tienen miedo.

Marichiweu

Gustavo Gatica Villarroel".

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo