Nacional

Caos vial en el centro de Santiago por manifestaciones de la tarde

Locomoción colectiva no está circulando por la Alameda y hay estaciones del Metro cerradas en todas las líneas.

Para las seis de la tarde de este miércoles 11 de marzo fue anunciada una manifestación en el sector de Plaza Baquedano justo en el día en el que el Presidente Sebastián Piñera celebraba los dos años de su segundo mandato.

Pero mucho antes de esa hora comenzaron las dificultades de desplazamiento, especialmente en el centro de la capital, con numerosos incidentes protagonizados esencialmente por estudiantes secundarios, quienes para hoy planificaron lo que llamaron “Tomazos” en sus establecimientos educacionales.

Por la Alameda y la Plaza Baquedano –donde hubo enfrentamientos con Carabineros– no circulaba locomoción colectiva desde alrededor de las 17 horas, por lo que los buses debían buscar vías alternativas.

Por su parte, Metro informó que varias estaciones de todas sus lineas han sido cerradas debido a disturbios tanto en el exterior como en el interior de ellos.

Lo anterior obligó a muchas personas a caminar largos trechos luego de salir de manera anticipada de sus sitios de trabajo o estudio, buscando un medio de transporte que las lleve de vuelta a sus hogares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos