Mundo

Funcionario brasileño sospechoso de tener coronavirus podría haber contagiado a Donald Trump y a Jair Bolsonaro

Fabio Wajngarten, de la Secom brasileña, fue con su jefe a Estados Unidos en el mismo avión y también compartió con el presidente estadounidense en Miami.

Este miércoles por la tarde explotó una bomba en Brasil, cuando se supo que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación del Gobierno Federal, Fabio Wajngarten, podría tener coronavirus.

La información fue dada a conocer por la periodista Mónica Bérgamo del diario Folha de Sao Paulojusto en la jornada en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el brote de esta enfermedad es una pandemia.

El punto es que el máximo responsable de la Secom del país del samba acompañó a su jefe, el presidente Jair Bolsonaro, a una gira a Estados Unidos, donde ambos se reunieron con el presidente norteamericano, Donald Trump.

O sea, si se confirma que Fabio Wajngarten tiene el Covid -19 (lo que se sabrá este jueves cuando tenga los resultados de los exámenes a los que fue sometido hoy en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo), los presidentes brasileño y estadounidense podrían estar contagiados.

Fabio Wajngarten, quien incluso posó en una foto con Donald Trump, viajó en el mismo avión con Jair Bolsonaro rumbo a Miami, para una gira de cuatro días en la que además tuvieron citas con empresarios norteamericanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos