Las mujeres de Hollywood dan primeras reacciones a la condena de 23 años de cárcel a Harvey Weinstein

El productor fue encontrado culpable de abuso sexual y violación en tercer grado en febrero.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras un juicio que partió en marzo, Harvey Weinstein fue finalmente condenado a 23 años en la cárcel por abuso sexual y violación en tercer grado en febrero. Luego de que la noticia se hiciera conocida, las mujeres de Hollywood empezaron a dar su opinión al respecto.

Cabe recordar que el centro mundial del cine fue remecido por las acusaciones en contra del productor y fue donde se generó el movimiento #MeToo.

Te puede interesar

Condenan a 23 años de cárcel a Harvey Weinstein por abuso sexual y violación

El productor de Hollywood fue encontrado culpable de abuso sexual. Este es un caso fundamental para el movimiento MeToo.

Rossana Arquette, quien es una de las mujeres que ha acusado a Weinstein y es activista de esta causa, se refirió al grupo Silence Breakers y a la actriz Rose McGowan, quien dio a conocer el abuso en su contra y el equipo periodístico que destapó las denuncias. "Gratitud hacia quienes rompieron el silencio especialmente a Rose y todas las sobrevivientes de Weinstein. A las mujeres valientes que testificaron y al increíble reporteo investigativo de Ronan Farrow quien cubrió el sabotaje y espionaje. Y a David Renmick, gracias Rich McKuen y New York Times", publicó.

En tanto, Mia Farrow, madre de Ronan Farrow, escribió: "Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años en prisión. Mis pensamientos están con todas las valientes mujeres que, sabiendo los riesgos, se atrevieron a decir su verdad".

El mensaje de la actriz Ellen Barkin fue simple, diciendo "Así es como se ve la justicia 20 + 3", mientras que la comediante Rosie O'Donnell dijo "Veintitrés años! #chao Harvey #DiosbendigaaAmerica"

Por su parte, artistas como Ashley Judd, cuyo caso contra el productor fue desestimado, Bette Midler y Alyssa Milano replicaron la noticia en sus perfiles de redes sociales.

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo