Nacional

De los “tiempos mejores” a los “tiempos difíciles”: el discurso de Piñera por 30 años de democracia

El Presidente Sebastián Piñera hizo un análisis de los últimos 30 años y cómo ellos han impactado en los últimos cinco meses tras el estallido social.

En un 11 de marzo marcado por el estallido social y con manifestaciones en las inmediaciones del Instiuto Nacional,  a un paso de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, conmemoró este miércoles los 30 años desde el regreso a la democracia.

En su discurso, marcado por la contingencia del país y por cómo se ha avanzado en sus primeros dos años de Gobierno -fecha que también se conmemora este miércoles- el Mandatario destacó que «fueron 30 años muy fecundos para Chile», flanqueado por gigantografías de los ex presidentes Presidentes Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

En la misma línea, Piñera manifestó sobre los logros de las últimas tres décadas que  «no significa desconocer que en estas décadas fuimos acumulando muchas falencias que han provocado un gran dolor en el alma de nuestra nación».

Aunque agregó que son «falencias del pasado que constituyen desafíos del futuro», al tiempo que realizó un llamado a seguir logrando acuerdos transversales para seguir avanzando.

Segunda mitad del Gobierno

En su discurso, el Presidente hizo un análisis de lo que viene en la segunda mitad de su Gobierno.

«Esta segunda mitad del Gobierno le daremos mucho énfasis a las carencias y a las sombras que fuimos acumulando en las últimas décadas».

En este sentido, Piñera revisó todas las iniciativas en las que ha trabajado el gobierno y los desafíos que quedan en el Parlamento.

Y tras analizar la situación política y condenar en reiteradas oportunidades la violencia, hizo un llamado citando al ex Presidente Patricio Aylwin al señalar que  «necesitamos la ayuda de todos los chilenos para superar los tiempos difíciles que estamos viviendo».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos