“Maracas, griten ahora”: Antonella Orsini denunció por Instagram ataque de carabineros en inmediaciones de Plaza Italia

La publicación es una declaración realizada por la Red de Actrices Chilenas (RACH) donde se recoge el testimonio de Orsini.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

La actriz Antonella Orsini denunció a través de su cuenta de Instragram un grave hecho de violencia policial que vivió el pasado 21 de febrero mientras caminaba por calle Juana del Lestonac, en las cercanías de la Plaza de la Ciudadanía.

La publicación es una declaración realizada por la Red de Actrices Chilenas (RACH) donde se recoge el testimonio de Orsini.

Según el relato la actriz y una amiga "fueron interceptadas, sorpresiva y violentamente por decenas de motos de Carabineros y FF.EE”. La pareja, sigue la declaración, arrancó  “de los golpes y las motocicletas con las que intentaban atropellarlas. En el trayecto fueron perseguidas, acorraladas, vulneradas y violentadas. Los gritos de los carabineros, sus chiflidos, sus disparos, se escucharon incesantemente”.

View this post on Instagram

Con miedo aún, pero con la convicción de que no estoy sola es que junto a @victoriadelostangeles decidimos visibilizar este violento episodio. Una horrible pesadilla que me tocó vivir. No tengo certeza si lo que ocurrió, fue casualidad o no. Gracias a cada una @actriceschile por la contención y el apoyo🙏 La Red de Actrices ha hecho un compromiso por visibilizar toda la violencia política que está ejerciendo el estado de Chile contra sus ciudadanas y ciudadanos y muy especialmente hacia mujeres y compañeras de nuestra organización! Si bien han pasado algunos días no queremos dejar pasar lo ocurrido con nuestra compañera Antonella Orsini junto a Victoria Pacheco. Este gobierno sigue mintiendo, sigue tratando como casos aislados, lo que ocurre todos los días y con una normalidad que espanta , los que estamos en las calles sabemos perfectamente cuál es el actuar de @carabdechile y lo seguiremos denunciando! @actriceschile

A post shared by Antonella Orsini (@antonella_orsiniv) on

Gritos machistas

La declaración recoge además que los efectivos policiales, entre otras cosas, les gritaron: “maracas, griten ahora”.

Orsini y su amiga quedaron con heridas en el cuerpo y quemaduras de primer grado debido al gas pimienta que les rociaron.

En el texto de la RACH, la joven acusa que en la Posta Central “se les intentó obstruir el proceso de denuncia”.

“Con miedo aún, pero con la convicción de que no estoy sola es que junto a @victoriadelostangeles decidimos visibilizar este violento episodio. Una horrible pesadilla que me tocó vivir. No tengo certeza si lo que ocurrió, fue casualidad o no. Gracias a cada una @actriceschile por la contención y el apoyo”, escribió Orsini en la publicación

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo