Coronavirus: Ministerio de Salud no ha evaluado el cierre de fronteras

Además, se informo sobre la apertura anticipada de 5 nuevos hospitales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

El Ministerio de Salud descartó que se está evaluando el cierre de fronteras ante el aumento de contagios por el coronavirus, aunque precisaron que las medidas se analizan día a día.  Así lo sostuvo la subsecretaria Paula Daza, al ser consultada por las decisiones que se han tomado en otros países de cerrar el ingreso de personas.

"Chile no ha cerrado las puertas ni ingreso a ningún pasajero ni línea área. La medida que estamos tomando es que aquellas personas que vienen de países de alto riesgo de contagio, por la alta circulación del virus; hacen la declaración jurada al entrar al país y se les indica que deben hacer una cuarentena de 14 días", subrayó.

Asimismo, advirtió que las medidas se van tomando día a día, de acuerdo a la evolución de la situación nacional e internacional.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, mencionó que se está analizando instalar  hospitales de campaña en ciudades de gran concentración de población, como Santiago, Concepción y Valparaíso. A esto se suma la apertura anticipada de 5 nuevos hospitales antes de que se inicie el invierno.

El personero también se refirió a la pesquisa precoz, indicando que además del Laboratorio del Instituto de Salud Pública y los 6 hospitales que ya cuentan con capacidad de realizar confirmación diagnóstica de casos sospechosos, se están capacitando otros seis establecimientos en Arica, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Magallanes y Hanga Roa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo