Insólito: Gobierno comienza hoy a tomar nuevas medidas por coronavirus, pero serán anunciadas el sábado por Piñera

¿Esta conferencia pudo ser un mail?

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El ministro de Salud Jaime Mañalich realizó esta tarde una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, luego de tener una reunión interministerial para aunar criterios y medidas de control para el coronavirus.

Terminada la cita, los presentes no entendían su finalidad, ya que el anuncio fue…el anuncio.

Sí, porque el titular de Salud precisó que "hemos convenido con el Presidente avanzar en medidas adicionales que serán anunciadas este día sábado por el propio Presidente de la República en el Palacio de La Moneda".

Consultado una y otra vez el motivo de por qué no anunciarlas hoy y dejarlas para el fin de semana, Mañalich sostuvo que hoy se informarán a todas las instituciones previamente, de primera mano, lo que tienen que hacer".

"Las medidas adicionales no vamos a esperar al sábado, sino que serán anunciadas el sábado, pero son tomadas en el día de hoy, agregó.

¿Se suspende todo?

Mañalich indicó que el país se mantiene en un nivel de control, es decir 2, "sin embargo, volvemos a insistir con entera responsabilidad de que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria de esta enfermedad".

"No podemos trazar el vínculo a un viaje al extranjero, estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena cuando tengamos brotes en un recinto educacional o un servicio público", agregó.

Desde el punto de vista de las relaciones de tráfico internacional, Chile mantiene indicación de cuarentena para todas las personas que provengan de España e Italia. "Tenemos seguimiento de 2 mil personas en cuarentena y hemos iniciado puestos sanitarios fronterizos en la frontera norte de Chile, en relación con Perú, lo mismo en los pasos terrestres con Bolivia y Argentina", dijo Mañalich.

En cuanto a las cancelaciones, el ministro precisó que "Expomin acaba de suspender su evento del mes de abril, así otras instituciones que tienen actividades de gran congregación pública".

"Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender la actividad, estamos de acuerdo con esa suspensión", dijo.

Es oficial: Suspenden Festival Lollapalooza Chile

El evento se realizaría el fin de semana del 27, 18 y 29 de marzo. El ministro de salud, Jaime Mañalich, dio a conocer la información en una conferencia de prensa.

Por otro lado, la autoridad anunció que ya han estado en conversaciones con la ANFP y el Comité Olímpico.

En cuanto al plebiscito, Mañalich dijo que no se conversó en la reunión.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo