Las mujeres que hicieron caer a Harvey Weinstein

Lo revelado por Jessica Mann, aspirante a actriz, y Mimi Haleyi, ex asistente de producción, determinó el juicio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Carolina Cerda

Tras un juicio que partió el 6 de enero y una sentencia de culpabilidad, ayer se conoció la sentencia a Harvey Weinstein por 23 años de cárcel.

El cargo que significó la mayor sentencia fue por lo ocurrido a Jessica Mann, una aspirante a actriz que lo acusó de violación, en 2013 en un hotel de Nueva York. El jurado consideró que el hombre que llegó a tener un enorme poder en Hollywood -cuyas productoras suman 80 premios Oscar por su labor- cometió violación en tercer grado (que no requiere uso de la fuerza). “Se necesita una maldad muy especial para explotar las conexiones con fines de violar”, dijo Mann y agrego: “La violación no es sólo un momento de penetración. Es para siempre”.

Además, se le encontró culpable de acto sexual criminal en primer grado contra la ayudante de producción Mimi Haleyi. En 2006, Weinstein le practicó sexo oral forzadamente. “Estoy aliviada de que él sabrá que no está por sobre la ley”, dijo ella.

Otros casos 

Según medios como The Hollywood Reporter, el total de acusaciones contra Weinstein suman 80. En esta cifra también se cuenta lo narrado por conocidas actrices como Rossana Arquette, Ashley Judd, Mira Sorvino, Annabella Sciorra y Rose McGowan.

Por distintas razones, como prescripción o falta de pruebas, no todos los casos fueron considerados en el juicio. A pesar de ello, estas mujeres siguieron atentamente el caso judicial y dieron a conocer su opinión a través de redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo