Presidente Piñera: Compromiso es combatir al coronavirus y a "un plebiscito ejemplar"

Además, dijo a quienes piden su inhabilidad que "no tengo ningún impedimento físico ni mental. Estoy perfectamente capacitado".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

Durante una entrevista a un medio televisivo, el Presidente Sebastián Piñera respondió a quienes piden su inhabilidad diciendo que "mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente. El plano personal es otra cosa, pero es irrelevante. (…) No tengo ningún impedimento físico ni mental. Estoy perfectamente capacitado".
Respecto al coronavirus , el Mandatario reafirmó que si es necesario suspender la llegada de vuelos de países con el brote lo hará, aludiendo a que "muchas medidas que tomamos hoy estarán implementadas el sábado", y reiteró que "si es necesario suspender vuelos y clases lo vamos hacer".

Consultado sobre si el plebiscito del 26 de abril está en riesgo por el coronavirus, el Jefe de Estado recalcó que "el compromiso del gobierno es combatir el coronavirus y tener un plebiscito ejemplar".

Piñera además se refirió a los desórdenes públicos diciendo que "Chile no estaba preparado para este tipo de ataques o desafíos de orden público", pero reafirmó que estar "dispuesto a hacer todo lo que la ley permite para restablecer el orden público", y dijo condenar "todos los excesos o uso abusivos de la fuerza en la violación de los Derechos Humanos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo