Economía

Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado pasa a Comisión Mixta tras traspié en la Cámara

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo que “vamos a tener que explicarles otra vez a 670 mil trabajadores por qué se posterga la posibilidad de pagar desde ya el subsidio”.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, pero al rechazar algunas de las indicaciones hechas en el Senado se deberá pasar a Comisión Mixta.

PUBLICIDAD

Luego de la votación, el ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel manifestó que  «vamos a tener que explicarles otra vez a 670 mil trabajadores por qué se posterga la posibilidad de pagar desde ya el subsidio«,  y que «a 200 mil de esos trabajadores, los diputados de oposición le están diciendo ‘usted no tiene derecho a este beneficio simplemente porque trabaja en una empresa que vende más, a pesar de que gane lo mismo que su vecino o la persona que vive en el barrio y por lo tanto lo vamos a discriminar injustamente por algo que no tiene nada que ver con él«.

Sichel recordó que «en el Senado construimos un gran acuerdo respecto a la necesidad de apurar el subsidio y que no discrimina a nadie«, y afirmó que seguir alargando la tramitación del proyecto «parece una comedia de equivocaciones«.

Además, pidió a los congresistas «no poner la carreta delante de los bueyes«, y creer que todas las necesidades de los trabajadores se pueden solucionar con un solo proyecto.

Tags

Lo Último