Carabineros frustró a balazos robo de cajero en Chicureo: funcionario y delincuente heridos

Carabineros logró capturar a tres de los sospechosos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Carabineros detuvo a balazos a tres delincuentes que anoche intentaron robar un cajero automático en Chicureo, comuna de Colina, con el método de saturación por gas, lo que fue impedido gracias al aviso de los vecinos. Un funcionario policial y un antisocial resultaron heridos de bala tras una persecución.

El capitán Felipe Castillo informó que los hechos se iniciaron alrededor de las 23 horas luego de recibir una denuncia telefónica sobre el robo que se estaba produciendo en el centro comercial Los Ingleses, ubicado en el kilómetro 2 de avenida Chicureo

Al lugar se dirige un vehículo policial que se encontraba en el sector y ante la llegada de los efectivos de Carabineros, los delincuentes se dan a la fuga en un furgón sin patente y al parecer con encargo por robo. Se inició una persecución por la caletera de la avenida General San Martín que terminó cuando los antisociales chocaron contra otro vehículo.

El capitán Castillo relató que los delincuentes bajaron del furgón y dispararon contra los efectivos, hiriendo a uno de ellos en el rostro. El subteniente a cargo de la patrulla repelió el ataque con su arma de servicio e hirió a uno de los antisociales en una pierna, procediendo a su detención. Otros dos antisociales escaparon a un condominio.

"A raíz de la comunicación que se mantiene con los vecinos del sector, mediante una aplicación de mensajería de texto, se logra establecer el condominio y las parcelas donde estos sujetos se escondieron de Carabineros, logrando la detención en forma inmediata", añadió el capitán Castillo.

Finalmente, Carabineros logró capturar a tres de los sospechosos. El herido fue trasladado al Hospital San José, mientras que el funcionario policial lesionado se recupera en el hospital institucional. La policía incautó el vehículo usado por la banda y los elementos usados en el robo frustrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo