Nacional

¿En qué casos se suspenderán las clases en colegios por coronavirus?

El Mineduc entregó un nuevo protocolo a los colegios y jardines infantiles de control de la enfermedad.

El Ministerio de Educación entregó un nuevo protocolo para el control del coronavirus al interior de colegios y jardines infantiles.

Dentro de estas medidas se estable cuándo será necesario suspender las clases, tanto a un nivel como al establecimiento completo:

1. Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.

2. Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

3. Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

4. Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria

El documento expresa que ante una eventual suspensión de clases, en virtud de la aplicación de los protocolos emitidos, los establecimientos educacionales deberán tomar medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes.

Recordar que ya se ha hecho público el caso del colegio San Benito y Saint George, ambos de Vitacura, ya reportaron casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos