Nacional

Coronavirus: Colegio Médico estimó positivamente medidas del Gobierno

La presidenta del gremio, Izkia Siches, dijo también que esperaban acciones más extremas por parte de la autoridad.

El Colegio Médico de Chile valoró afirmativamente las acciones contra el coronavirus presentadas en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, en la que también hicieron públicas sus observaciones al discurso presidencial:

La titular del gremio, Izkia Siches, dijo que la declaración del Ejecutivo «va en la línea correcta y nosotros, como Colegio Médico, estamos disponibles para colaborar», y que aún se podía «extremar medidas» para evitar mayores contagios.

Según Siches, «esperábamos escuchar señales en torno a la gratuidad del examen diagnóstico –tal como se hizo en pandemia H1N1-, extremar medidas de control para viajeros que ingresen al país, con cuarentenas y sanciones para quienes no las cumplan».

Además, dijo que el gremio era partidario de «suspender completamente los actos públicos y tener las mayores precauciones por parte del Estado, como un efecto ejemplificador, y así también, extender el teletrabajo en todas las reparticiones del Estado que sea posible«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos