El peor de los temores sobre la pandemia: Irán habría excavado fosas comunes en medio de la crisis por el coronavirus

Se le acusa al gobierno de minimizar y ocultar las cifras de contagiados y muertos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Imágenes satelitales revelarían que el gobierno de Irán excavó dos fosas comunes en el cementerio de la ciudad de Qom en medio de la crisis por el coronavirus.

Según The Guardian, esto podría confirmar los “peores temores sobre el alcance de la epidemia” y que desde el Ejecutivo están ocultando información y entregando datos que no son los reales en cuanto a la pandemia en el país.

A fines de febrero, el Ministerio de Salud había informado de 12 personas fallecidas , sin embargo, legisladores de la ciudad aseguraron que el número era mínimo de 50.

Incluso, el viceministro de salud Iraj Harirchi negó en una conferencia de prensa las acusaciones y al otro día dio positivo por coronavirus.

Hasta el momento, más de 11 mil personas se han contagiado en Irán y la cifra de muertos llegó a las 514 según los últimos datos oficiales, punta El País.

Desde inicios de marzo que hay videos en redes sociales que denuncian la “construcción” de las fosas comunes, pero ha sido difícil confirmarlo, ya que “la prensa internacional tiene muy restringido el acceso al país”, apunta el medio español.

“Era previsible. Está claro que las autoridades lo sabían desde muchos días antes y lo escondieron a la gente”, dijo un médico respecto a las fosas comunes.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo