Nacional

Corte de Apelaciones revoca cautelares y decreta prisión preventiva para 28 adultos sindicados como “primera línea”

Esto luego que el Séptimo Juzgado de Garantía dejara a 27 de los adultos con firma bimensual.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medidas cautelares otorgadas por el Séptimo Juzgado de Garantía y decretó la prisión preventiva para 28 adultos, los cuales fueron sindicados como supuestos miembros de la «primera línea».

Esto luego que un grupo de personas fuera detenido en las inmediaciones de Plaza Italia, siendo formalizados por desórdenes públicos.

Un total de 62 personas fueron aprehendidas, pasando 44 a control de detención. De ellos, 27 de los 28 adultos quedaron con firma bimensual. Uno quedó en tanto con prisión preventiva, pero con una caución de $250 mil. Mientras que 16 menores quedaron libres.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones revocó las medidas cautelares, quedando los 28 adultos con prisión preventiva. Mientras que los menores quedaron en sujeción del Sename.

De acuerdo al fallo, la decisión se justifica «al tenor de los hechos ocurridos el día tres de marzo en curso, mediante el cual existió una alteración de la tranquilidad y seguridad de la población, viéndose involucrados en estos hechos todos aquellos por los que concurren las defensas, fueron detenidos en el momento mismo de ocurrencia de estos eventos, descritos en la formalización, en plena vía pública donde se desarrollaban, turbándose la tranquilidad del lugar y vulnerándose también garantías constitucionales del resto de la población».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos