¿Dichos de Piñera pasaron la cuenta?: Isabel Plá renuncia al Ministerio de la Mujer

La ministra estaba en el cargo desde el principio del mandato de Sebastián Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La ministra de la Mujer Isabel Plá presentó hoy su renuncia al cargo, el cual ocupaba desde el inicio del gobierno de Sebastián Piñera.

"A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

Esta fue la frase que incomodó a Plá, pero no la dijo ella…sino que el Presidente Sebastián Piñera en medio de la promulgación del decreto que amplía el concepto del femicidio en la legislación nacional.

Ministra Plá tuvo que explicar polémica frase de Piñera en promulgación de "Ley Gabriela"

“Sepan las mujeres que nadie tiene el derecho a maltratarlas de ninguna manera”, apuntó.

De inmediato la ministra fue consultada por esas declaraciones. “El presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer, el Presidente lo que ha dicho es ‘sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes del Estado‘”.

¿La culpa de quién es? Piñera asegura que "a veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"

"Ahora la culpa es de las víctimas. Piñera se supera a si mismo cada día", señaló el diputado Giorgio Jackson por los dichos del Mandatario. Otros legisladores y actores políticos también manifestaron su repudio.

Sin embargo, no fue la primera vez que la ministra debió salir a excusar o explicar dichos polémicos del Mandatario.

Y ante la serie de episodios de este tipo, Plá fue consultada el pasado 9 de marzo sobre una posible renuncia, respondió: "Cómo me ve usted, ¿cómo tengo los pies hoy día en La Moneda, firmes o no?".

Por otro lado, la ministra fue interpelada el 3 de marzo en el Congreso, por lo que muchos acusaban de silencio por las denuncias de abuso sexual por parte de las Fuerzas Armadas en medio del estallido social.

La Presidencia de la República informó que en reemplazo de Plá asumirá, en carácter de subrogan, la actual subsecretaria Carolina Cuevas.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo