A esperar un año: por coronavirus aplazan estreno de nueva "Rápido y furiosos" y otras cintas

También se retrasó el debut de la versión live action de "Mulán" y "A Quiet Place Part II".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

The Walt Disney Co. pospuso oficialmente el estreno de "Mulan" mientras que Universal Pictures aplazó el estreno de la novena película de Fast and Furious (Rápido y Furioso) en medio del brote de coronavirus. "Mulan" iba a ser estrenada a finales de mes y la "F9" tenía fecha para el 21 de mayo en Chile.

Disney también dijo que pospondrá el estreno de "The New Mutants" y "Antlers","por exceso de precaución". El estudio anunciará nuevas fechas para un estreno más adelante en 2020. Universal Pictures decidió que la nueva entrega de Fast and Furious "F9" será estrenada hasta el próximo año, el 2 de abril de 2021.

Impacto en la taquilla

Las películas de Fast and Furious suelen generar grandes ganancias en la taquilla doméstica e internacional y la ausencia de "F9" impactará la taquilla de 2020 en gran medida. Sus dos películas anteriores han ganado cerca de 1.000 millones de dólares.

"F9" es la primera película veraniega que se retrasa por el virus. Otras películas importantes que todavía están programadas para su estreno en el verano (boreal) son "Wonder Woman 1984" de Warner Bros. el 5 de junio, "Top Gun: Maverick" de Paramount el 24 de junio, y "Jungle Cruise de Disney el 24 de julio.

También se pospuso "A Quiet Place Part II" de Paramount además de "The Lovebirds". Los cambios de fecha surgen después de que las medidas de seguridad llevaran a los estudios a posponer los estrenos de la película de James Bond "No Time to Die" ("Sin tiempo para morir") y "Peter Rabbit 2".

The Walt Disney Co. no ha anunciado aún cambio de planes para el estreno de "Black Widow" de Marvel el 24 de abril.

También te puede interesar

Coronavirus golpea al cine: calculan pérdidas mundiales por US$ 5.000 millones de dólares y peligra Cannes

La baja de asistencia a cines está generando una notoria baja de taquilla y se retrasó el estreno de la nueva entrega de Bond. Además, se podría cancelar el importante festival francés.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo