Isabel Plá tras su renuncia: "He cumplido un ciclo"

La ahora extitular de la Mujer y Equidad de Género que "ya voy a pensar en las próximas semanas cuál va a ser mi siguiente proyecto".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

La ahora exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a su renuncia al gabinete aludiendo a que cumplió un ciclo liderando cambios en el área.

"Quiero primero agradecer públicamente al Presidente Sebastián Piñera por su confianza, por haberme invitado a ser parte de su gabinete y especialmente para trabajar por una causa tan justa y tan urgente como los cambios que están demandando las chilenas por igualdad de derechos y también por el reconocimiento pleno de su dignidad", sostuvo Plá en La Moneda.
Asimismo declaró que "lo hemos dicho varias veces, lo dijo el Presidente el domingo pasado, el 8 de marzo, Chile tiene una deuda todavía pendiente con las chilenas y en estos años avanzamos en los pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas, promulgamos cuatro nuevas leyes y estamos seguros que más temprano que tarde esos cambios que ya están en marcha van a incidir en la calidad de vida de las chilenas".
Respecto a la razón de su salida, Plá  manifestó que "he cumplido un ciclo, lo conversamos con el Presidente, he cumplido un ciclo liderando esos cambios, y estoy segura que la ministra que el Presidente nombre próximamente va a tener la experiencia y también el compromiso de seguir adelante con la tarea que iniciamos en marzo del 2018".
De esta forma, Plá se convierte en la segunda ministra en renunciar en dos semanas, luego que la extitular de Educación, Marcela Cubillos, dimitiera a su cargo.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo