"Es un logro del movimiento feminista": Coordinadora 8M celebra renuncia de ministra Plá

Desde la organización, eso sí, reprocharon que la subsecretaria Cuevas sea la reemplazante. "Debe haber una transformación profunda y no una rotación de rostros", enfatizaron.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Como un "logro del movimiento feminista" calificó la Coordinadora 8M la renuncia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

¿Dichos de Piñera pasaron la cuenta?: Isabel Plá renuncia al Ministerio de la Mujer

La ministra estaba en el cargo desde el principio del mandato de Sebastián Piñera.

Alondra Carrillo, vocera de la organización, sostuvo que la saliente secretaria de Estado fue "cómplice das las violaciones a los derechos humanos y de la violencia política y sexual" empleada contra quienes se han movilizado durante la crisis.

De acuerdo con lo expuesto por Carrillo, Plá también es responsable de la "desinstitucionalización de las políticas públicas en materia de género".

"Ahora bien, que una vez la ministra, saliendo del Ministerio sea reemplazada por Carolina Cuevas, quien ha sido subsecretaria todo este tiempo, establece una línea de continuidad que nos parece sumamente lamentable y denunciable", agregó.

En ese sentido, recalcó que si las cosas siguen como hasta ahora, insistirán en las peticiones de renuncia. "Debe haber una transformación profunda y no una rotación de rostros", enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo