Nacional

Intendente Guevara le cambió el nombre a la “primera línea” y los calificó de “primeros delincuentes”

La autoridad se refirió a la apelación que presentó el Gobierno y la Fiscalía luego de que un tribunal dejara en libertad a 43 de 44 personas formalizadas por desórdenes públicos.

El intendente Felipe Guevara le cambió el nombre a la “primera línea” y los calificó de “primeros delincuentes” al referirse a la apelación que presentó el Gobierno y la Fiscalía luego de que los tribunales dejaran en libertad a 43 de 44 personas que supuestamente son parte de sus miembros.

Luego de la detención por desórdenes públicos, los que se registraron el 3 de marzo, sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva tras la formalización, lo que motivó duras críticas de parte del oficialismo al actuar de los jueces.

Al ser consultado sobre los miembros, el intendente respondió: “¿La ‘primera línea’, se refiere a los primeros delincuentes usted?”, indica Biobío.

Guevara dijo que no compartían la determinación del tribunal, que por eso habían apelado, ya que la “firma bimensual es absolutamente insuficiente”.

“Espero que los tribunales de alzada nos den la razón”, señaló en referencia a la determinación que deberá tomar la Corte de Apelaciones.

Hay que recordar, que el presidente de la Corte Suprema Guillermo Silva se refirió en su momento a las críticas el Gobierno, asegurando que “el hecho de formar parte de una primera línea en sí no es constitutivo de delito. Si de esa primera línea se dedican a actos de vandalismo, ahí sí estamos frente a delitos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos