Ranking de los lugares más caros y más baratos para alojar en vacaciones

La tarifa promedio por habitación durante este periodo de vacaciones se mantuvo en $72.145.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

Se acerca el final del verano y también del periodo de vacaciones de gran parte de los chilenos. Pese a ello, en esta época del año, aún es posible escaparse de la capital.

Para calcular los gastos que implican unas vacaciones, la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico ha entregado información que es necesario tomar en cuenta.

Según los resultados de la encuesta publicada en marzo, durante enero de este año se registraron 2.536.409 prestaciones de servicio de hospedaje en el país, un 5,8% menos que el año anterior, con una tarifa promedio por habitación en torno a este servicio fue de $72.145.

En el mismo periodo, pero durante 2019 la tarifa promedio de alojo bordeaba los $62 mil.

Los inmuebles clasificados como hotel, registraron una tarifa promedio de $72.145, mientras que otro tipo de establecimientos que ofrecen hospedaje sostuvieron una tarifa promedio de $37.750, un 2,8% menos que durante enero del año anterior.

Además, en la encuesta se desprende que los destinos turísticos con las tarifas más altas se encuentran en Torres del Paine y Puerto Natales con una tarifa de $249.883, le sigue San Pedro de Atacama con un promedio de $120.173 por noche. Mientras que la tarifa promedio en Valparaíso, Viña del Mar y Concón es de $86.069.

Por otro lado, las tarifas más baratas se registran en Arica y Parinacota con una tarifa promedio por habitación de $31.624, le sigue Atacama con una tarifa de $35.417.

Más al sur, le sigue la Región del Bío Bío con una tarifa de $39.648 por habitación, mientras que en el Maule el hospedaje costaría en promedio $42.144.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo