Mundo

Uruguay, Venezuela y Guatemala informan sus primeros casos de coronavirus

Además, se registró un segundo fallecimiento por la enfermedad en Argentina.

(Matias Delacroix/AP)

Tres nuevos países de nuestro continente, Uruguay, Venezuela y Guatemala, anunciaron este viernes sus primeros casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez indicó a través de la televisión estatal que había dos casos en el estado de Miranda. Se trata de una mujer de 41 años y un hombre de 52, cuyas identidades no detalló, que llegaron al país los días 5 y 8 de marzo en vuelos de la aerolínea española Iberia. Ambos están aislados.

Tras la confirmación, Rodríguez anunció la suspensión de las actividades escolares en todo el país a partir del lunes y solicitó a las personas mayores de 70 años que traten de quedarse en sus hogares. También, el uso de mascarillas será obligatorio en el metro y los trenes de Caracas.

Recomendado

Horas después el presidente Alejandro Giammattei confirmó en conferencia de prensa el primer caso en Guatemala, el de un hombre quien había viajado a Italia junto a dos familiares. Según el mandatario, el paciente fue enviado al Hospital de Villa Nueva, acondicionado por el gobierno para atender los casos confirmados.

Luego, el ministerio de Salud uruguayo confirmó cuatro casos vía Twitter. Según las autoridades, todos se encuentran estables y en su domicilio.

En Argentina, donde hay 31 infectados, un hombre de 61 años que estuvo en el exterior murió en la ciudad de Resistencia, convirtiéndose en el segundo fallecido en el país. Se encontraba internado en un centro privado en la capital de la provincia de Chaco desde el lunes.

Tags

Lo Último