Mundo

Coronavirus: Apple cierra todas sus tiendas por pandemia (excepto en China)

Apple lanza un comunicado oficial donde anuncia nuevas pedidas preventivas para mitigar la epidemia por el Coronavirus Covid-19.

Apple ha tomado una decisión inesperada por lo súbito de su anuncio, pero relativamente sensata al observar lo que sucede a nivel global con la pandemia del coronavirus covid-19.

A través de un comunicado oficial, firmado por el propio Tim Cook, y liberado en su sitio web por la noche del viernes 13 de marzo de 2020; la empresa revela que todas sus Apple Store alrededor del mundo permanecerán cerradas por prácticamente dos semanas:

Cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo. Estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestras tiendas en línea estarán abiertas en www.apple.com, o puede descargar la aplicación Apple Store en la App Store.

¿Cuánto cerrarán las tiendas Apple?

El cierre será sólo de un par de semana prácticamente. Los empleados de las tiendas seguirán percibiendo su sueldo; y todos aquellos que puedan hacer labores productivas desde sus casas han comenzado a trabajar a distancia.

Desde esta semana que va terminando Apple había comenzado a tomar discretas medidas de contención para confrontar el asunto. Pero este es su movimiento más significativo.

En paralelo la empresa habría hecho una donación por USD $15 millones para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos