Nacional

Presidente Piñera se reúne con sus ministros en La Moneda tras anuncio de medidas contra el coronavirus

El Presidente anunció la noche del viernes un paquete de medidas en el ámbito de la educación, salud, transporte y fronteras.

Desde esta mañana el Presidente Piñera se encuentra reunido con una serie de ministros entre los que se encuentran Salud, Interior, Economía, Trabajo, Transporte, Ciencia, Hacienda y Educación. Los titulares de cada cartera abordaran las diferentes medidas que el Presidente comunicó anoche.

PUBLICIDAD

Esta reunión se produce luego de los anuncios comunicados durante la noche de este viernes, donde informó una serie de nuevas medidas para frenar el avance del virus pandémico en nuestro país.

Recordemos que la noche de este viernes el Mandatario prohibirá desde este lunes cuanlquier evento público que congregue a más de 500 personas y la creación de un fondo de $220 mil millones para financiar la compra de insumos y equipamientos necesarios, el fortalecimiento de la operación de los hospitales y de laboratorios de diagnóstico, la extensión de los horarios de atención, la habilitación de camas adicionales, los hospitales de construcción acelerada, los hospitales de las Fuerzas Armadas y otras necesidades.

Recomendado

 

«Hoy debo informar que Chile está en plena e inminente transición hacia la etapa 3, y según los expertos, es altamente probable que llegaremos a la etapa 4. En consecuencia, debemos prepararnos para enfrentar las etapas más difíciles de esta epidemia, lo cual requiere la unidad y colaboración de todos y poner siempre la salud de los chilenos como nuestra primera prioridad», expresó el Mandatario.

Para enfrentar esta situación, el Presidente anunció un paquete de medidas en el ámbito de la educación, salud, transporte y fronteras.

Tags

Lo Último