Nacional

Detienen a 7 personas vinculadas a la “Primera Línea” en Santiago

Las detenciones se realizaron en la comuna de Santiago, Padre Hurtado, La Pintana, El Bosque y otras comunas del sector sur de Santiago.

Carabineros logró la detención de 7 personas vinculadas a la llamada «Primera Línea» luego de la revocación de la medida cautelar de 44 personas detenidas el 3 de marzo, asociados a este grupo.

Cabe recordar que este viernes la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago modificó las medidas cautelares dictadas contra 44 imputados por desórdenes, a quienes se les apunta como miembros de la denominada “primera línea”.

El fallo de ayer ordenó la prisión preventiva para 27 formalizados por desórdenes. Además de la sujeción al Sename para los menores involucrados.

Ante este nuevo panorama Carabineros actuó y logró la detención de 7 adultos en distintas comunas de Santiago, los que serán puestos a disposición de la Justicia.

Detención de jóvenes de «Primera Línea»

«Atendiendo a la revocación de la medida cautelar dispuesta por el tribunal cuando fueron detenidos en flagrancia, personas que en el transcurso del día de hoy son puestas a disposición del juzgado de garantía por orden de detención pendiente», señaló el coronel Juan Francisco González.

Las detenciones se realizaron en la comuna de Santiago, Padre Hurtado, La Pintana, El Bosque y otras comunas del sector sur de Santiago.

También se informó de la detención de 2 personas una de ellas de 22 años de edad y un adolescente de 15 años.

Ambos fueron sorprendidos «en la Alameda e inmediaciones lanzando artefactos incendiarios hacia carabineros que se encontraba de servicio, y así tambien hacia la propiedad pública y privada. Existen elementos de prueba que dan cuenta de su participación en este hecho», indicó González.

«A la vez se logró detener a 6 personas adultas: 2 mujeres 4 varones por desórdenes públicos materializados en el lanzamiento de piedras interrupción de tránsito vehicular y peatonal y graves alteraciones al orden público», cerró González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos