Mundo

La triste realidad del coronavirus en Venezuela y la orden de Maduro: “Las familias deben fabricar su propio tapabocas con pañuelos”

Asimismo, decretó estado de alarma que permita “tomar decisiones drásticas” para frenar la expansión de la pandemia, declarada por la OMS.

Cada vez son más los países donde el coronavirus ya está presente. En esta ocasión, fue Venezuela el afectado. Y es que en las últimas horas se conocieron los primeros casos de Covid-19 allí.

PUBLICIDAD

Razón por la que las reacciones no se hicieron esperar. De hecho, el presidente Nicolás Maduro se pronunció en torno a la situación.

«No es un juego, es una amenaza mortal, pido máxima conciencia, serenidad, equilibrio, no es para entrar en pánico».

Recomendado

Asimismo, decretó estado de alarma que permita «tomar decisiones drásticas» para frenar la expansión de la pandemia, declarada por la OMS.

La recomendación de Maduro a los venezolanos para prevenir el coronavirus

En medio de su intervención, Maduro expuso una idea y propuesta a los ciudadanos venezolanos. Dicha medida llega, teniendo en cuenta la alta demanda de tapabocas.

“Con creatividad, las familias deben fabricar su propio tapabocas con pañuelos y otros materiales. Sobre eso hay videos corriendo en las redes sociales»

Por último, dejó claro que «no es mamadera de gallo». Y es que no quiere que la situación en Venezuela se agrave, como ha acontecido en otros países del mundo.

Tags

Lo Último