Nacional

Mañalich se lanza contra Francisca Crovetto y alcaldes por “irresponsabilidad” ante coronavirus

El secretario de Estado cuestionó a la deportista, asegurando que si bien ella no va a tener problemas con la enfermedad, “puede asesinar a sus abuelos” con su irresponsabidad.

Un titular de La Tercera en que se citaba a Francisca Crovetto, desató la furia del ministro de Salud, Jaime Mañalich. “En el aeropuerto me iba a tomar un café y no pasaba nada”, fueron las palabras atribuidas a la deportista.

PUBLICIDAD

Se le consultaba por el protocolo que se aplica en el aeropuerto de Santiago en razón del coronavirus, por lo que sus palabras fueron tildadas de «irresponsables». Esto, considerando que llegó desde Italia, país donde los contagios del virus no han dado tregua. Es más, todos los pasajeros que provengan de allá, quedan en cuarentena automática al pisar territorio nacional.

De ahí el enojo del secretario de Estado. Tras la reunión interministerial donde el Gobierno analizó las acciones para enfrentar la patología, sostuvo: «Es una persona gravemente irresponsable, lo que ha hecho es una falta y es un delito». 

Recomendado

Aludiendo a su buen estado físico, Mañalich aseguró que «ella no va a tener ningún problema, pero puede asesinar a sus abuelos». 

A través de Twitter, Crovetto aclaró lo publicado por La Tercera. «ACLARACIÓN: NO ES MI CITA el titular. JAMÁS DIJE ESO. Llegué a Chile de una preparación en Italia con miras a los Juegos Olímpicos. Por decisión personal y apoyo de la Federación adelantamos mi regreso por la situación del #COVID19«, escribió, recalcando que es responsabilidad de todos parar la curva de contagios de esta enfermedad.

A los alcaldes

Consultado respecto de la determinación de algunos alcaldes que han determinado decretar «emergencia comunal» por coronavirus, el ministro Mañalich también tuvo una postura crítica.

Aseguró que ese tipo de medidas tienen a generar «pánico» en la ciudadanía y confusión, pues el Gobierno ya anunció las medidas y, explicó, los municipios no tienen capacidad para disponer medidas más eficientes.

Tags

Lo Último