Nacional

Revelan labor del cura Puga en los DDHH: “En la oscura noche de la dictadura no dudó en defender al pueblo pobre y oprimido”

Instituto Nacional de Derechos Humanos le rindió un homenaje por su trabajo durante el régimen de Pinochet.

A las 13:00 horas se realizará este domingo el funeral del cura obrero Mariano Puga, en cuyo velatorio que se desarrolla hoy en la Villa Francia participan cientos de personas que recuerdam y valoran tanto su trabajo junto a los pobres como su legado religioso, social y político.

Entre distintas personaldades y organismos que han relevado la figura de Puga se encuentra el INDH, que en su red social publicó un mensaje de homenaje, expresando que «el Instituto Nacional de Derechos Humanos honra la figura de Mariano Puga, fallecido esta madrugada».

Tambièn indica que «Mariano Puga, el cura obrero de Chile, entregó su vida como pastor, y en la oscura noche de la dictadura, no dudó en defender los Derechos Humanos del pueblo pobre y oprimido».

Luego del Golpe de Estado, en junio de 1974, fue detenido y conducido a Villa Grimaldi y a Tres Álamos, donde fue torturado, en una etapa que él mismo definió como «las peores detenciones» que sufrió durante su lucha contra la dictadura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos