Caleta Tortel es primera localidad chilena en cuarentena por coronavirus

Esto debido a que un turista extranjero que dio positivo estuvo compartiendo con los lugareños en una recalada de su crucero.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Caleta Tortel, en la Región de Aysén, se convirtió en la primera localidad chilena en ser declarada en cuarentena por coronavirus Covid-19, debido a que un turista extranjero que dio positivo estuvo compartiendo con los lugareños en una recalada de su crucero.

Se trata de un británico de 83 años que fue atendido en el Hospital de Coyhaique, pasajero del navío Silver Explorer, y que se encuentra en buenas condiciones. La nave también está en cuarentena y permanece a la gira frente a Castro, Chiloé.

Anoche, tras conocerse las actividades del turista en Caleta Tortel, la intendenta Geoconda Navarrete y la Seremi de Salud de Aysén decretaron la cuarentena que afecta a cerca de 500 habitantes. Varios de ellos tuvieron contacto con el turista contagiado.

Con esta medida de aislamiento, se prohíbe el ingreso y salida de personas de esa localidad por 14 días. Para ello se colocará un control de vigilancia y una aduana sanitaria. Además se suspenden las clases en colegios y jardines infantiles.

También se suspende el funcionamiento de oficinas, salvo la atención de salud, recolección de basura y entrega de servicios básicos. Un equipo especial de la Junaeb mantendrá la entrega de alimentos a los menores.

Las autoridades solicitaron a las personas permanecer en sus casas y acatar las medidas de prevención. Para garantizar el aprovisionamiento de alimentos y combustible, se instalará una estación de transferencia.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo