Nacional

Coronavirus: La Florida suspende clases y Maipú pide flexibilidad de asistencia

Esto con el ingreso de la Fase 3 del Covid-19 en el país.

Con la entrada en Fase 3 del cornonavirus en el país, alcaldes comienzan a tomar medidas en los colegios de sus comunas. El Alcalde de La Florida suspenderá las clases en establecimientos municipales durante 15 días, mientras que Maipú solicitó «flexibilidad de asistencia».

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter decidió la noche de este sábado suspender las clases en establecimientos municipales durante 15 días para enfrentar coronavirus.

“Atendido el inicio de la fase 3 del Covid-19, a fin de prevenir la propagación de esta epidemia, y en el uso de mis facultades, he instruido se suspendan las clases a partir del lunes, inicialmente por el término de 15 días. Rogamos la colaboración y comprensión de todos y todas”, señaló en Twitter.

Carter informó además que «la alimentación de nuestros niños y niñas se garantizará a través de los comedores en cada uno de los colegios para aquel que lo necesite». Agregando que «pedimos a todos y a todas, ayuda y comprensión, a los padres y apoderados y a la población en general, de modo que,aplicando conductas preventivas, es decir,lavado frecuente de manos y cambio de hábitos diarios, es decir, evitando los saludos directos, ayudemos a prevenir el contagio».

Maipú

Por su parte la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, solicitó a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana flexibilidad de asistencia a las clases para los estudiantes del municipio.

En su caso, el pedido se aplicaría “a todos los establecimientos educacionales de la comuna” es decir, no sólo municipales, sino también subvencionados y particulares pagados.

Hasta el momento, sólo se ha establecido que suspendan las clases los establecimientos que presenten dos o más casos de coronavirus entre alumnos o un caso de profesores y funcionarios.

En tanto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió que aún no se aplique la suspensión general. “¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos a sus hogares es una medida razonable?”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos