Nacional

“Al día de hoy no es una medida que corresponda”: Consejo asesor por coronavirus recomienda al Gobierno no suspender por ahora las clases

“Tal vez la medida de suspender clases se tome en la semana, dependiendo del dinamismo de esto”, señaló la doctora María Teresa Valenzuela.

Luego de una reunión encabezada por el Presidente Piñera, el Consejo científico asesor por Covid-19 le recomendó al Mandatario no suspender las clases en colegios por ahora. Según explicaron, los niños están en un grupo de menor riesgo que otros sectores de la población.

PUBLICIDAD

«Al día de hoy no es una medida que corresponda, puede ser que dentro de la semana por el dinamismo de esto haya que tomarla», señaló la doctora María Teresa Valenzuela, miembro del Comité Asesor de Salud Pública.

«No ha habido un riesgo especial en los escolares y, además, los colegios son el momento en el cual, hoy día, por ejemplo, reciben las vacunas, atención especial. Existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas», enfatizó Valenzuela.

Recomendado

«Tal vez la medida de suspender clases se tome en la semana, dependiendo del dinamismo de esto», señaló Valenzuela.

Para la profesional de la salud el estar en sus casos no es 100% seguro. «Se van a ir a las casas y a lo mejor ahí también hay un caso no diagnosticado. En los colegios va a haber una vigilancia activa de la presencia de casos sospechosos, es por esta razón que existen razones epidemiológicas y sociales».

«Mientras no tengamos claridad de que hay transmisión comuntaria del coronavirus, seguimos pensando que el colegio, en estos momentos, es un lugar mucho más seguro», indicó.

En cuanto a la educación universitaria, Valenzuela indicó que «puede tener la libertad de continuar sus actividades académicas a través de medios que permitan tener facilidades online, quienes realmente lo puedan hacer».

Tags

Lo Último