Gobierno presenta terreno donde se instalará hospital modular por coronavirus

Estará ubicado en Cerrillos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Este domingo el Gobierno mostró los terrenos donde se instalará un hospital modular en Cerrillos, Región Metropolitana para tratar con 500 camas la pandemia de coronavirus que afecta al país. "Entre junio y julio nosotros debemos tener listos estos hospitales".

El recinto médico modular será implementado en la Ciudad Parque Bicentenario, en la comuna de Cerrillos, según informó esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

"Se nos ha pedido un apoyo interministerial para poder enfrentar esta enfermedad y evidentemente la respuesta ha sido inmediata. Por lo que hemos dispuesto levantar en este terreno un hospital modular, que el Ministerio de Salud ha venido trabajando hace bastante tiempo. La idea es ofrecer un buen terreno, bien localizado, esta Ciudad parque Bicentenario tiene buenos accesos", señaló Monckeberg

A su vez comprometió todos sus esfuerzos en su construcción. "La colaboración es inmediata para prestar toda la ayuda que sea necesaria para que el Ministerio de Salud pueda llevar adelante la instalación del hospital modular”, indicó Monckeberg.

En tanto el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que el hospital contará con 500 camas en total, las cuales estarán divididas en diferentes módulos.

Cerrillos Aton

"Se nos ha pedido aumentar aún más el número de camas disponibles para poder enfrentar el Covid-19. Como Ministerio de Salud hemos trabajado desde el 15 de enero en esta planificación, hemos comprado los elementos de protección personal, de reconversión y complejización de camas y teníamos ya 1732 camas disponibles en cuanto al adelantamiento de hospitales que se iban a inaugurar este año y que serán dispuestos para atender esta emergencia sanitaria".

Al ser consultado sobre los plazos que manejan para tener funcionando este hospital modular el subsecretario fue enfático: "Entre junio y julio nosotros debemos tener listos estos hospitales".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo