Noticias

Coronavirus: Larraín anuncia protocolos de visitas a las cárceles y el Sename

A los recintos del Sename solo ingresarán las personas estrictamente necesarias e indispensables y se adoptarán severas medidas de control sanitario.

El Ministerio de Justicia se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera por el coronavirus que son de su competencia: las cárceles y el Sename.

Acerca del primero, el ministro Hernán Larraín explicó en su cuenta de Twitter que para los recintos penales se restringen las visitas en frecuencia, 1 a la semana, y en personas, solo 2, además de establecerse un mayor control sanitario de ingreso.

Además, en caso de sospecha o conformación de contagio al interior de un recinto carcelario, se procederá al aislamiento del interno en un sector especial.

¿Y qué pasa con el Sename y durante protocolo por coronavirus?

En cuanto a la cuarentena en hogares del Sename, el subecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, indicó que «protegeremos a los niños en residencias. Es clave restringir al mínimo el ingreso y la salida de personas de las residencias, y control sanitario para detectar sintomatología».

Por lo mismo, a los recintos del Sename solo ingresarán las personas estrictamente necesarias e indispensables y se adoptarán severas medidas de control sanitario.

Otro de los anuncios en este ámbito es el de un proyecto de ley para sustituir la pena de privación de libertad por arresto domiciliario total para todos los mayores de 75 años, y aquellos entre 65 y 74 años, que les reste menos de un año para cumplir su condena.

Este proyecto de ley excluirá a aquellos condenados por delitos graves, violaciones a los derechos humanos y de lesa humanidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos