Decretan cuarentena para toda España: 47 millones de personas bajo aislamiento

Ya van 288 muertos a causa del contagio: la esposa del presidente español también está afectada por el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

 Ya no es sólo la ciudad de Madrid, sino toda España la que se encuentra en cuarentena para frenar al coronavirus. El Gobierno limitará al máximo el movimiento de los ciudadanos y todo el país queda formalmente cerrado con la aprobación del decreto del estado de alarma, que entra en vigencia este domingo. Se trata de.un gigantesco aislamiento en sus casas de más de 47 millones de personas -informa la prensa española-, que solo podrán salir a la calle en soledad, según el presidente, Pedro Sánchez, para trabajar y comprar comida, medicamentos o artículos básicos.

El Gobierno intenta así paralizar completamente la producción, que se mantendrá activa según el decreto. Los ciudadanos podrán desplazarse entre ciudades en coche o en avión para trabajar.

Para tomar esta decisión, el Consejo de Ministros necesitó siete horas. Fue uno de los más largos de la historia, en medio de un intenso debate entre dos sectores del Gobierno.  Y para explicarlo, el presidente necesitó más de tres horas de preparación, ya que la reunión demotó más de lo previsto, lo que desató todo tipo de especulaciones durante una jornada especialmente tensa, que concluyó con una noticia que afecta directamente al presidente: su esposa, Begoña Gómez, ha dado positivo en el test del coronavirus, aunque él de momento ha dado negativo.

España informó este domingo que ya son 288 las personas muertas por coronavirus mientras que los contagios suman casi 8.000. El sábado, el número de decesos reportados era de 136 y 5.700 infecciones, casi la mitad de ellas concentradas en Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo