Nacional

No es sólo Kast: idea de postergar plebiscito por coronavirus suma adherentes

El abogado que representó al PS en la mesa técnica que elaboró el proyecto que habilitó el proceso constituyente, Gabriel Osorio, manifestó que “ha llegado el momento de discutir la posibilidad de postergar el plebiscito”.

No sólo el excandidato presidencial José Antonio Kast ha deslizado la opción de que el plebiscito programado para el 26 de abril debe postergarse en razón del aumento de los casos de coronavirus en el país.

Durante esta jornada, el abogado que representó al PS en la mesa técnica que elaboró el proyecto que habilitó el proceso constituyente, Gabriel Osorio, manifestó que «ha llegado el momento de discutir la posibilidad de postergar el plebiscito».

A su juicio, «no debemos arriesgar al pueblo, como tampoco afectar la legitimidad del proceso más importante de Chile por baja participación».

Así, Osorio se sumó al planteamiento de Kast, cuestionando las medidas dispuestas por el Gobierno.

«En mi opinión hay dos alternativas. La primera, que se celebre el plebiscito junto a primarias 2020 (7.6.2020) y así seguir el calendario de elegir miembros de convención en octubre. Sin embargo, en junio, al parecer, será el Peak de la crisis, con lo que es poco recomendable», sostuvo.

De esa forma, planteó que «una fecha responsable, que asegura procesos electorales resistan el test de la risa, es que el plebiscito se celebre el 25.10.2020, junto con alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Así, se puede celebrar elección de miembros de convención el 7.3.21».

Tags

Lo Último


Te recomendamos