El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la suspensión de clases por dos semanas en establecimientos municipales, subvencionados y jardines infantiles.
PUBLICIDAD
«Hoy, en que la pandemia del Coronavirus ha alcanzado la etapa 3 en nuestro país, y que es previsible que en los próximos días o semanas alcancemos la etapa 4, hemos decidido adoptar las siguientes medidas adicionales», explicó antes de dar a conocer los anuncios.
Dentro de las medidas dadas a conocer, el Mandatario informó que los reos mayores de 65 años pasarán a cumplir sus condenas en sus casas, es decir, arresto domiciliario.
En ese sentido, señaló que enviará un proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén por terminar su condena.
Eso sí, precisó que quienes mantengan condenas por delitos graves; violaciones a los derechos humanos; y crímenes de lesa humanidad, quedarán excluidos de la medida.
Respecto a lo que acontece con Caleta Tortel, Piñera reiteró que la localidad se encuentra bajo cuarentena por los próximos 14 días, con suspensión de colegios y con normalidad de funcionamiento de los servicios básicos y entrega de alimentos.
«Seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias y útiles para proteger la salud de los chilenos», expresó.
PUBLICIDAD
En ese punto, no descartó la posibilidad de dictar estado de emergencia de acuerdo a lo que dispone nuestra Constitución, «si eso fuera necesario».
«La salud y el bienestar todos los chilenos y chilenas constituye nuestra primera prioridad», remató Piñera.