Nacional

Quién es el “paciente inglés” que provocó la cuarentena de los 200 habitantes de Caleta Tortel

Se trata de la primera comuna chilena que se encuentra en esa condición total de aislamiento.

El «paciente inglés» se encuentra hosìtalizado en  Coyhaique y se trata de un hombre de 83 años de naclonalidad británica, quien presentó síntomas de contagio en el crucero de turismo en el que recorre la zona austral y que se encuentra en Castro en cuarentena.

PUBLICIDAD

La motonave Sylver Exlorer, con bandera de Bahamas, recaló en las cercanía de Caleta Tortel, luego que el pasajero presentara síntomas asociados al coronavirus, por lo cual fue desembarcado y luego controlado en esa localidad por parte de la autoridad sanitaria, tras lo cual se confirmó el caso de contagio.

El buque se mantiene en Castro, con un total de 236 personas, que se suman al periodo de cuarentena que rige para los cerca de 250 habitantes de Caleta Tortel, la primera comuna de Chile para la cual se decreta cuarentena. Se trata de un poblado costero, situado entre la desembocadura del río Baker, el río más grande de Chile y un pequeño embalse del Canal Baker, en medio de un paisaje conformado por  varias islas, fiordos, canales y estuarios.

Tags

Lo Último