A raíz del aumento de pacientes positivos para coronavirus en el país, y el paso a fase tres, diversos municipios han determinado suspender las clases y mantener cerrados los establecimientos educacionales.
PUBLICIDAD
La medida, a la cual se han sumado universidades, aún no era decretada por el Gobierno, por considerarse, por el momento, como algo poco razonable.
Y así lo evidenció en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Jaime Mañalich: «¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?».
¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?
— Jaime Mañalich (@jmanalich) March 15, 2020
De todas formas, esta disposición era barajada por la cartera,sin embargo, de acuerdo con fuentes del Minsal, esperarían a lo menos una semana más para suspender las clases.
La situación, en todo caso, será materia de análisis en el marco del comité interministerial que se desarrolla en La Moneda para abordar el avance de la patología.