Nacional

“¿Realmente es una medida razonable?”: La reticencia de Mañalich a suspender clases por coronavirus

El cuestionamiento del secretario de Estado surgió en medio de determinaciones de varios municipios de mantener cerrados recintos asistenciales.

A raíz del aumento de pacientes positivos para coronavirus en el país, y el paso a fase tres, diversos municipios han determinado suspender las clases y mantener cerrados los establecimientos educacionales.

La medida, a la cual se han sumado universidades, aún no era decretada por el Gobierno, por considerarse, por el momento, como algo poco razonable.

Y así lo evidenció en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Jaime Mañalich: «¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?». 

De todas formas, esta disposición era barajada por la cartera,sin embargo, de acuerdo con fuentes del Minsal, esperarían a lo menos una semana más para suspender las clases.

La situación, en todo caso, será materia de análisis en el marco del comité interministerial que se desarrolla en La Moneda para abordar el avance de la patología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos