Trasladan a Puerto Montt a 5 adultos mayores sospechosos de coronavirus del crucero en Castro

Se trata de tres mujeres y dos hombres, que viajaban en un crucero por la zona.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Carabineros trasladó hoy en helicóptero, desde Castro a Puerto Montt, a cinco pacientes posiblemente contagiados por Covid-19. Se trata de tres mujeres y dos hombres, todos adultos mayores, quienes viajaban en un crucero por la zona.

Frente a Castro se encuentra a la gira el crucero Silver Explorer, en el cual viajaba el británico de 83 años de edad que dio positivo en Coyhaique y que originó la cuarentena en Caleta Tortel, donde estuvo compartiendo con sus habitantes.

Cinco infectados por coronavirus en crucero

Sobre el operativo de hoy, el mayor Arnaldo Ferrari García, jefe de la sección aérea de Puerto Montt, señaló que “recibimos un comunicado el cual señalaba que cinco personas podrían estar infectadas con Covid-19 al interior de un crucero ubicado en el sector de Castro".

"A raíz de esta situación se dispuso inmediatamente la evacuación para que los afectados recibieran atención médica oportuna", dijo el oficial, quien recalcó que este traslado requirió medidas de sanitización y resguardo para los dos pilotos de Carabineros.

“La tripulación cumplió con un protocolo de salud y medidas de seguridad propias para estos casos como son el uso de traje, mascarillas, guantes y aislamiento de cabina de la aeronave”, puntualizó el mayor Ferrari.

Carabineros destacó que el traslado aeromédico permitirá que los pacientes no contagien a otros pasajeros y que puedan recibir atención en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo