Estos son los 3 alimentos más efectivos para fortalecer el sistema inmunológico

Te ofrecemos una guía de utilidad para que incorpores a tu dieta este tipo de ingredientes a tus comidas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Gabriela Trujillo

Mantener el sistema inmunológico fortalecido a través del consumo de alimentos que proporcionen nutrientes efectivos para el organismo es uno de los objetivos de quienes gustan cuidar su salud.

Por ello, la nutricionista Maritza Semprún, del Centro Integral de Caracas, Venezuela, asegura que es fundamental siempre crear el hábito de una dieta balanceada y en la que se puedan agrupar los ingredientes necesarios para lograrlo. "Mantener una buena salud y protegidas las defensas es una tarea diaria para prevenir cualquier tipo de enfermedad".

Estos son los 3 alimentos más efectivos para fortalecer el sistema inmunológico

Para la especialista en nutrición estos tres alimentos poseen las características perfectas para no solo fortalecer tu organismo, sino también mantener un hábito saludable al comer. "Además son fáciles de conseguir en los supermercados y le dan un toque de sabor a tus comidas", dijo Semprún.

 

  1. Frutas cítricas: las naranjas y mandarinas son las reinas por excelencia en este grupo de alimentos, ya que se alta concentración de vitamina C las hace ser una de las más indispensables en cualquier de las formas en que las consumas. Pero también se pueden sumar a ellas las fresas, el tomate, pimentón y las espinacas. "La combinación de frutas y vegetales harán sin duda una fórmula efectiva para tu salud y eliminar cualquier tipo de enfermedad".
  2. El yogur: los probióticos presentes en su composición, lo hace un alimento poderoso en cuanto  a la prevención de enfermedades respiratorias, además actúa como un regenerador del sistema digestivo activado la flora intestinal y aportando nutrientes a tu cuerpo.
  3. La cebolla: aunque hay quienes le huyen a su sabor, la cebolla es un alimento esencial para combatir cualquier tipo de resfriado o enfermedad respiratoria. Además tiene propiedades antioxidantes y antisépticas que te ayudarán a limpiar de forma efectiva el organismo.

View this post on Instagram

💪🏾 ALIMENTOS QUE AUMENTAN NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO 💪🏾 🦠 Con la llegada del COVID-19, muchos pacientes me preguntan cómo subir las defensas y así prevenir o afrontar ciertos virus, bacterias. En este caso, son muy importantes los probióticos ya que son organismos vivos que administrados por vía oral en las cantidades adecuadas, son beneficiosos para la salud. 🦠 Algunas cepas de probióticos (como los Lactobacillus) podrían reducir la incidencia de afecciones respiratorias y en la disminución de la severidad de los síntomas. ✅ Conviene incluir también frutos secos, aguacate, aceite de oliva, y girasol o aceite de linaza para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud. ✅ Consumir regularmente productos lácteos fermentados, como yogur o kéfir también contribuye a aumentar las defensas inmunológicas. ✅ También es importante incluir alimentos ricos en vitaminas A,D, E, ellos son: la zanahoria, calabaza, naranjas, el tomate. La vitamina D que está presente en la yema de huevo, el aceite de pescado y algunos lácteos, se beneficia con una exposición al sol en horarios de entre las 10:00 y las 15:00 hs para su absorción. La vitamina E en el aceite de girasol, de maíz, de oliva. ⚠️ Debemos incluir estos alimentos además de los cítricos que son los más conocidos para aumentar o mejorar nuestro sistema inmunológico. . . . . #sistemainmunologico #cuerposano #cuerpofuerte #alimentos #alimentacionsaludable #covid_19 #covid #prevencion #nutricion #nutricionclinica #nutricionista #nutmariely

A post shared by Mariely Torres🍉 (@nut.marielytorres) on

También puedes ver:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo