Nacional

Cadem: 54% cree que Carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada tras el 18-O

La encuesta también mostró que la aprobación al Presidente Piñera subió 1 punto porcentual, llegando a 12 por ciento.

Un 54 por ciento de los chilenos cree que Carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada en el control de orden público tras el estallido social del 18 de octubre, mientras que un 41 por ciento no lo considera así.

Ese fue uno de los resultados que reveló la encuesta Plaza Pública-Cadem, que revela además que el 56 por ciento de la población está de acuerdo que se le otorgue a los militares la responsabilidad de proteger la denominada «infraestructura crítica», frente al 42 por ciento está en desacuerdo.

La muestra, realizada entre el miércoles 11 y viernes 13 de marzo a partir de 702 entrevistas, también analizó la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, la que esta semana subió un punto porcentual (pp) con respecto a la semana anterior, llegando al 12 por ciento, mientras que la desaprobación se mantuvo en el 81 por ciento.

Coronavirus

En la muestra de esta semana se analizó también el avance del coronavirus en el país.

Al respecto, el 30 ciento de los chilenos dijo estar  «muy o bastante» preocupado de contagiarse con Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan.

Por el contrario, mientras que un 17 por ciento está «algo» preocupado por la enfermedad (-4 pp), y 52 por ciento está «poco o nada» temeroso (-5 pp).

Tags

Lo Último


Te recomendamos