Nacional

Iglesia llama a seguir misas por radio o TV y disminuir cantidad de invitados de matrimonios por coronavirus

El Arzobispado además suspendió las catequesis.

El Arzobispado de Santiago entregó hoy una serie de medidas para proteger a sus fieles del coronavirus, entre ellas seguir la misa por otros medios, no presenciales, y celebrar matrimonios con pocos invitados.

«Todos los fieles de nuestra Arquidiócesis de Santiago quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la actual situación de crisis», aseguran, agregando además que «se solicita encarecidamente a los fieles seguir la Misa por radio, televisión y/o internet. También invitamos a hacer la comunión espiritual, como medio de santificación y de unidad eclesial y a leer y meditar el evangelio diario disponible en la web».

Además, la Iglesia dio la orden que desde este lunes los sacerdotes deberán realizar la eucaristía diaria –incluida la dominical- en grupos reducidos, no superiores a cinco personas.

En cuanto a matrimonios ya programados, y que no se puedan posponer, «pedimos que se realicen en grupos pequeños y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Los que no estén programados, solicitamos que se re-agenden hasta superar la crisis».

«En relación a los velorios, invitamos a las iglesias a seguir prestando este servicio con acogida y disposición. También pedimos que los responsos se celebren de una manera simplificada y en grupos pequeños, siempre en diálogo con las familias, proponiéndoles hacer la misa de funeral cuando la situación se normalice», aseguran.

Por otro lado, ordenó suspender temporalmente las catequesis presenciales, como también charlas, encuentros formativos, conciertos, conferencias o eventos de carácter similar, en templos y dependencias diocesanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos