Nacional

Cómo funcionarán los turnos éticos para vacunas y entrega de alimentos en colegios

Te decimos a qué áreas están destinados estos turnos y qué entregarán. El plan de cada establecimiento debe ser informado a los apoderados.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que desde su cartera se busca resguardar los aprendizajes junto con la entrega de beneficios y apoyos a todos los estudiantes del país a través de turnos éticos.

PUBLICIDAD

El secretario de Estado destacó además la importancia del trabajo colaborativo y la necesidad de seguir las orientaciones que se dieron a conocer durante el fin de semana. Todas orientadas a resguardar la integridad de las comunidades educativas y la tranquilidad de la población.

“Para asegurar la entrega de alimentación Junaeb y contribuir al proceso de vacunación de los estudiantes, los establecimientos educacionales deberán establecer turnos éticos durante su jornada. De esta manera, también aquellos niños y niñas que, por diversos motivos, no pueden contar con el cuidado de un adulto en sus hogares, podrán permanecer en sus colegios, donde se implementarán diversos resguardos de salud”, señaló Figueroa.

Recomendado

Los turnos éticos serán destinados a estas áreas:

  1. La entrega de alimentación por parte de Junaeb.
  2. La implementación de los planes de vacunación que establecerá el Ministerio de Salud.
  3. La atención de niños y estudiantes que no cuenten con cuidado en el hogar.
  4. La entrega del texto escolar que será solicitado por los apoderados de aquellos estudiantes que no cuenten con él en sus hogares.
  5. El plan de trabajo impreso, disponible en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl para cada nivel.
  6. La entrega de material educativo para niños y niñas de jardines infantiles.
  7. La entrega de libros de lectura personal para quien lo solicite.

Suspensión de clases por coronavirus

El titular de Educación se reunió esta jornada con los representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), la Asociación chilena de Municipalidades (ACHM) y la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), para generar un plan de trabajo debido a la suspensión de clases por coronavirus.

Sobre esta situación, Germán Codina, alcalde de Puente Alto y presidente ACH indicó que estas instancias de coordinación son siempre positivas.

«En la mayoría de las comunas, principalmente vulnerables, son los adultos mayores quienes después de las tres de la tarde cuidan a los niños, y por eso hemos hecho un esfuerzo muy grande para evitar las posibilidades de contagio en los colegios y que esto se termine transformando en una pandemia que afecte a nuestros niños y adultos mayores”, subrayó.

Tags

Lo Último