Nacional

Qué medidas contra el coronavirus están tomando las comunas de la Región Metropolitana

Completo chequeo a las determinaciones que varios municipios han tomado para enfrentar la pandemia.

El coronavirus tiene de cabeza al país y a las distintas comunas. Estas últimas han llevado la delantera en iniciativas de protección ante la declarada pandemia. Aquí un listado con las principales comunas de la Región Metropolitana y las medidas que ha informado tomar en esta Fase 4.

Cerrillos

En cuanto a vacunación la comuna informa que ya ha comenzado el desarrollo a través de la Campaña de Vacunación contra la Influenza. Además mañana 17 de marzo se habilitarán al menos 5 puntos adicionales. Estos serán con hora previamente dada para evitar aglomeraciones.

También informaron que el alcohol gen y los guantes se acabaron en la Farmacia Popular de la comuna.

Cerro Navia

Al norponiente el municipio tomó la misma medida que Daniel Jadue y declaró «Emergencia Comunal». A través de redes sociales se informó sobre la entrega de vacunas a domicilio para mayores de 80 años. También se habilitó un servicio telefónico para emergencias: el 1460. Entre otras medidas se adelantó la campaña de Invierno, es decir, la dotación de los centros médicos. Además la comuna se «sumará al esfuerzo anunciado por la Municipalidad de Recoleta para contar con el tratamiento cubano Interferón 2B».

Conchalí

La comuna también ingresó en estado de «Emergencia Comunal» y habilitó un número de contacto. La vacunacion comenzó hoy con prioridad a adultor mayores y grupos de riesgo.

El Bosque

Se suspendieron todos los eventos públicos y comenzó el proceso de vacunación escolar organizada por establecimiento. Asimismo serán los docentes quienes darán seguimiento con guías y actividades remotas a la educación.

Estación Central

La municipalidad suspendió actividades como la Veterinaria Municipal y el turismo social. Todo con el fin de mantener en sus hogares a las personas.

Huechuraba

La comuna al norte de Santiago ha difundido y puesto en práctica las medidas tomadas ayer por el gobierno. Junto con suspender el funcionamiento de los Centros de Adultos Mayores, se ha prohibido visitar establecimientos de larga estadía.

Independencia

A través de las redes sociales de la comuna se ha llamado a las personas con enfermedades crónicas a no acudir a los Cesfam o consultorios. En el caso de enfermedad, se reagendará la consulta y se les extenderá la receta de medicamentos. También han habilitado juntas vecinales para vacunación.

La Cisterna

Se entregará vacuna a domicilio a todos los adultos mayores sobre 65 años. Para ello ya comenzó la inscripción de pacientes.

La Florida

La comuna ha estado un paso más allá desde el inicio de la emergencia sanitaria. Como última medida han dispuesto de equipos de sanitización que limpian puntos de alto flujo, como paraderos, para prevenir contagios. También se declararon en Emergencia Comunal.

La Granja

La comuna del sur de la capital comenzó también su campaña contra la influenza. Habilitarán tres centro de consulta en la comuna.

La Pintana

La municipalidad sólo ha informado a través de redes sociales sobre la suspensión de clases.

La Reina

La comuna del oriente habilitó nuevos puntos de vacunación y llamó a preferir trámites onlline. Para ello abrió una serie de servicios que se pueden realizar de esta modalidad. También se suspendieron los talleres.

https://twitter.com/MuniLaReina/status/123963294334316544

Las Condes

La comuna entregó mascarillas esta mañana a los usuarios del Bus Eléctrico. También anunció el cierre de recintos municipales como los puntos limpios. El municipio recordó a sus vecinos que pueden acceder a consultas gratuitas.

Macul

La comuna se ha unido a otras como Cerro Navia y Recoleta en la búsqueda de traer el Interferón 2B al país. Este es un medicamento cubano destinado a combatir la enfermedad.

Recoleta

La municipalidad a cargo de Jadue fue la primera en decretar Emergencia Comunal contra el coronavirus. También se readecuarán los puestos en las ferias libres de la comuna para evitar aglmeraciones. Al mismo tiempo se suspenden actividades en discotecas y se cierra el persa Zapadores.

Quinta Normal

La comuna ha hecho un llamado a la comunidad a permanecer en sus casas.

Quilicura

La comuna del norponiente comenzó hoy la vacunación a domicilio para mayores de 75 años. También puso a disposición distintos números de teléfono para aclarar dudas de vecinos. Estos tendrán como horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 18:00. También, al igual que en La Florida, están programadas sanitizaciones de lugares comunes.

Santiago

La municipalidad creó un listado para facilitar la vacunación de la influenza. Se comunicó que las actividades culturales se suspenden. Además, al pasar a Fase 4, el alcalde Alessandri anunció que se suspenderán la atención presencial al público en el municipio, siendo reemplazado por la modalidad online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos